jueves, 26 de abril de 2012

PRÁCTICA 9

PROTOTIPO DE E/S
OBJETIVO.

Representar mediante un prototipo la manera en que Windows se comunica con un dispositivo de hardware determinado mediante el controlador respectivo.

MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO.

*Una computadora.

*Material de reciclaje.


METODOLOGIA.


Documentar a detalle cada uno de los pasos realizados en la metodología propuesta. (incluir fotografías).

  

PASO 1: selección del proyecto y material.



DISPOSITIVO:  El equipo eligió el dispositivo de entrada principal e importante del equipo de computo: EL TECLADO, que es el dispositivo que permite la introducción de datos en forma de texto mediante códigos que se envían a los mismos controladores por medio de las instrucciones que el usuario proporciona.



MATERIAL: el material seleccionado fue de reciclaje, porque hay que colaborar con el ambiente.  Se selecciona una caja de cartón que seria base para el diseño del teclado, dispositivo seleccionado y el monitor de la computadora, asi como también se utilizaron materiales tales como: tijeras, resistol, diurex, unicel, papel, hilo, hojas, etc.




PUNTO 2:  para el desarrollo del prototipo nos basamos de la animación presentada, donde explicamos el funcionamiento de los dispositivos de entrada y salida.


El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos que al presionar y soltar una tecla, cierran el circuito.


Un micro-controlador es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las ordenes grabadas en su memoria, compuesto de varios bloques, cada uno con una tarea especifica. Contiene las tres principales unidades funcionales: UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO, MEMORIA Y PERIFERICOS DE E/S.

De esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuando fue presionada y cuando fuel soltada y actuar en consecuencia.




Una vez detectada la presión de la tecla, los códigos de barrido son generados y enviados de  forma serial a través del cable y con el conector del teclado, llegan a la placa madre del CPU. Allí el código es recibido por el micro-controlador conocido como BIOS del teclado, este chip compara el código de barrido con el correspondiente a la tabla de caracteres.  Genera una interrupción por hardware y envía los datos al procesador.



2. REFLEXION.



Esta practica nos ayudo bastante, por un lado aprendimos como es el funcionamiento de los dispositivos de entrada y salida, en este caso, del teclado, conocimos su estructura y funcionamiento para la transferencia de datos, por que partes componentes pasa la información y de que manera se genera.  Por otro lado nos ayudo a desarrollar nuestra imaginación y creatividad para le diseño y desarrollo del prototipo el cual esperamos sea aprobado.



EVIDENCIAS DE LA REALIZACION DE LA PRÁCTICA.


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